LLUVIA

Una gran lluvia cae sin parar, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto. Acumulación de nubes negras que cubren el cielo y no dejan salir el cálido y brillante sol. Tengo frío, mucho frío. Las paredes y el suelo mojados están. Las calles de mi corazón están inundadas; la fuerte riada parece que quiere arrastrarme; el agua sube hasta que me llega hasta el cuello. Parece que vaya terminar ahogándome. Miro al cielo de mi mente, donde reposan esas nubes enegrecidas; escandalosos rayos furiosos rompen el mudo silencio de la lluvia de vez en cuando. La corriente me arrastra rápidamente por las plazas y calles de esa ciudad fantasmal; ésa que yo sólo conozco tan bien, ésa a la que yo, solamente yo puedo llegar. Debo salir, sé que tengo que salir pero, mis piernas y brazos están exhaustos por su lucha, cada vez responden menos. Así que, poco a poco me dejo arrastrar a donde ella quiera; ella manda y yo sumisa obedezco y me dejo llevar. Me da igual, ya todo me da lo mismo. No hay esperanzas la ciudad está en ruinas; no queda nada que está bien, hasta las paredes están hechas pedazos que quiero volver a unir para de nuevo reconstruir. Pero, esos pedazos están perdidos, no puedo encontrarlos. El agua que me arrastra está agitada, revuelta, sucia y las luces están fundidas por lo que, apenas puedo ver. Me encuentro sola ante la oscuridad, los nubarrones ahí fijos que no parecen moverse ni un ápice, por lo que ya no veo la luz ni aquel cielo que antaño era tan azul. Quisiera ver de repente tu mano cogiéndome la mía; oír tu voz diciéndome que te siga y que yo vaya contigo, quisiera que mis oídos escucharan la miel en tus palabras, todo aquello que es tan agradable de oír, de sentir. Para que así, la lluvia cesara de llorar y de gemir silenciosa y dolorosamente, para que las aguas ya no fueran profundas y violentas, y mantenerme en pié y volver a recobrar las fuerzas y la ilusión contigo, para que las nubes descargaran de una vez por todas todo su enojo y así, volver a ver de nuevo el azul del cielo y nuestro cálido sol volviera a ser el protagonista. Andaríamos juntos por un prado repleto de bellas y olorosas flores no marchitas, la verde hierba, nos rodearía una alegre canción y observaríamos los arcoiris en el inmenso azul. Pero, la realidad es que el tiempo pasa y tú no apareces y tristemente reconozco que te quedaste y que no vas a volver. Me sigo viendo rodeada de el agua que me arrastra, las nubes y el sonido de los relámpagos en mi cabeza, mi pensamiento sobre los pedazos que tengo que volver a encontrar y unir para construír una nueva ciudad; aquella que tú destrozaste. Así, que mi obligación es encontrar mi camino, intentar salir de allí sola..... o quizás dejarme arrastrar.

23 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces es mejor esperar que pase la lluvia y se escurra el agua

y asi se disfruta mejor el arcoiris y el sol


====
P.D. Feliz dia de la mujer!

gladys dijo...

HOLA SARA COMO ESTAS!!!, FELIZ DIA DE LA MUJER!!. ESTOY ESCASA DE TIEMPO, YA PASARE OTRO DIA A LEER TODAS TUS COSAS.
BESITOS VIAJEROS

Esther dijo...

Hermanita, yo a veces también estoy igual; lo veo todo oscuro, el astro rey parece que se olvidó de mí. Pero, confío que algún día llegará a ser diferente: volverá a salir el sol y a broncearme la cara; la vida volverá a sonreírme, éso espero... ...Dios (si existe) nos dió la capacidad de vivir y de luchar y éso es lo que pienso hacer, como mejor pueda, hasta que no se me agoten las fuerzas. No me rendiré.

Algún día aparecerá alguien al que le intereses, que te quiera y que te merezca y si no aparece, pues siempre nos tendremos la una a la otra. Recuerda el dicho, hermanita: "Mejor sola que mal acompañada". Cuando nos llegue el momento, espero que no nos equivoquemos.

Un beso bien grande.

Nika dijo...

mi niña, el agua es limpieza y siempre trae consigo el renacimiento, la vida.

antes de descubrir quiénes somos junto a otros creo que debemos descubrir quiénes somos por nosotros mismos.

te abrazo

EL SENSEI dijo...

"la realidad es que el tiempo pasa y tú no apareces y tristemente reconozco que te quedaste y que no vas a volver" NO ES ACASO OBVIO QUE ESA PERSONA NO ES PARA TI? ..QUE NO ESTA CUANDO LE NECESITAS?

Y NO SERA ESA LLUVIA APARENTEMENTE ENFURECIDA, LA RABIOSA FORMA DE LA VIDA DE ALEJARTE DE ELLO... Y DE CREARTE LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR ALGO NUEVO? ACASO HAY MEJOR TIEMPO DE RENACER? ESTAS EN EL JUSTO MOMENTO PARA NACER A OTRA VIDA!! un abrazo!!
disfruto leerte!!

Freyja dijo...

que hermoso lo que escribes
la lluvia pasa y llega el sol a alumbrar tu vida y tu esencia
a veces los caminos son de tormenta y perdemos nuestro norte, lo importante es salir de la oscuridad buscando nuevos caminos y abrazando a la vida
te dejo un abrazo y un Feliz Dís de la Mujer atrazado
que estes bien y los estudios tambien, besitos y cuidate


besos y sueños

*_Legends... dijo...

Un momento mágico sin duda. Te permite soñar y pensar en lo que consideras perfecto.
Muy buen texto. Un besazo guapa!!!!!!

Princesa Dariak dijo...

A veces es mejor llegar al fondo del abismo, morir y renacer.
Esos momentos de agonìa quedaran impresos con letras de agua, de lagrimas e impotencia.
En este momento aferrate a tus cariños verdaderos, y sigue escribiendo en torrentes y remolinos.
Nuestros brazos te sostendràn...

Un abrazo de Luz.

Vespaforlife dijo...

Conozco y comprendo lo que quieres decir...

No tengas duda de que el sol saldrá también para tí...

Besos

Pao dijo...

Para mi la lluvia simpre ha sido linda, purificante, reponedora, sana...
Pero hay dias, en que se asemeja más, a todas las lagrimas que van quedando ahogadas en el alma

Gabrielus dijo...

Sarita:
Ya conocerás el dicho: "siempre que llovió, paró". Y además, siempre después de un mal tiempo aparece el sol. Siempre después del otoño y el invierno, vienen la primavera y el verano.
Y cuando ocurre el desamor y la mala suerte en él, hay que volver a nadar hacia la superficie después de tocar fondo. Aunque se crea que no se puede, el corazón puede. Y volverá a salir el sol, y a amanecer, y volverá la primavera con todas sus flores y sus enamoramientos.
Quédate tranquila amiga. Ya verás y ten paciencia.
Besos!

ÁGAPE dijo...

Me transmitiste tu nostalgia, tu calidez, además de tus deseos... te tengo cerca y te leo...


besos!!

-Diana- dijo...

Mejor intentar salir no?... Aunque la salida más fácil es dejarse arrastrar... pero... que beneficio hay en lo fácil...

Me gustó mucho tu escrito....

Un saludo!

ÁGAPE dijo...

de vuelta por aquí... te sigo!! no estoy lejos.

Besos!

Pablo H.H. dijo...

Siempre digo que la parte más oscura de la noche es la que precede al alba.. y del mismo modo, la lluvia precede al Sol. Me gusta tu blog, lo visitaré mas. Un beso

Gaiar dijo...

Olvidar lo gris y buscar la luz, nos lo merecemos...

CinQue dijo...

Hola romántica, he venido a invitarte a que leas y si gustas comentes en la entrevista que nos hicieron a mi novia y a mi, tu estuviste presente cuadno anunciamos en nuestro blog, para nosotros sería muy importante tu comentario, lo guardaremos como un tesoro, gracias, el enlace esta en mi blog...

Muaaaa.

El Bartender dijo...

Me encantó, me hace acordar a mi propia historia.

Le cuento que he vuelto a escribir en el blog "Viejos y Nuevos", la espero por allí.

Gabrielus dijo...

Sarita:
Aprovechando que todavía mantienes este post de la lluvia, te cuento que aquí en mi ciudad llovió a horrores y se inundó mucha gente.
Ahora paró pero esperemos que no siga porque sobra agua por acá.
Espero que estés muy bien, estudiando y rodeada de amigos y de amor de familia.
TE espero cuando quieras amiga!
Besos!

flor dijo...

Sara amiga, si no querés ahogarte aprendé a respirar :)

Todo es un aprendizaje, hasta lo más elemental de la vida!!!

Te dejo un abrazo, lleno de afecto y alegría por leerte más madura y sincera que nunca.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Espero ya no te sientas sola en la oscuridad!
:(

Gabriel dijo...

Hace tiempo que no pasaba por acá:
a)Por lo visto en tu relato, y teniendo el camino libre y solitario, creo que deberas hacerte paso en esa senda tu sólo y no esperar que tu compañero Astro Sol te siga, porque quizás no pasara mucho tiempo antes que vuelva a salir...
b)Me gusto lo que escribiste....
Un beso
bye

Gaiar dijo...

No, no te dejes arratrar, busca un camino, tu camino.