MIEDO AL FRACASO

















Una inquieta y extraña sensación recorre todo mi cuerpo. Es esa desagradable sensación me impide día a día dar un paso con serenidad. Ella no se aleja; vive dentro de mí, como una inseparable y fiel amiga;como alguien que busca cobijo y acogida dentro de mi ser.Ella; mi compañera, que protegida por mi cuerpo me sigue a donde quiera que voy; en cualquier sitio donde esté la siento; permanece ahí conmigo. No la quiero;la rechazo pero, ella sigue insistiéndome;me insiste como una inocente niña desesperada, llorándo y agarrándose a mis pies, suplicándome, implorándome que permanezca con ella porque, teme sentirse sola y completamente abandonada.Así, que permanece pegada y amarrada a mí. Ella es como esa persona que piensa que si no tiene ayuda inmediata, será su fin, que se ahogará con los problemas. Yo la empujo con la voluntad de mi mente, sigue en mis entrañas; se siente protegida frente al exterior y rotundamente se niega a salir. No sé que hacer para que se marche definitivamente; no sé exactamente como actuar, ni lo que debo hacer. Esa niña mala que de mí quiere burlarse se llama:"Miedo" y espera la llegada de su amigo: "Fracaso". Desea mi fracaso, en mi caso, en mis estudios, la pérdida del valor de mí misma para no lograr lo anhelado. Ella ya me ganó la batalla una vez, haciéndome sentir una perfecta inútil, tonta,ridícula metepatas además, de una cobarde. Ahora tengo que luchar contra ella, debo ganar la batalla para sentirme en equilibrio, para ver claramente mi camino pero, el problema como ya he dicho; es que no sé como actuar, no sé si debo rendirme;dejar que me gane de nuevo. Quizás al fin y al cabo, un@ cuando se ve convertid@ en un fracasado se termina acostumbrando, acepta, aunque sea al cabo de mucho tiempo, al "miedo" y al "fracaso" como si tal cosa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola bella,

Puedes decirle a la niña Miedo: realmente no te neceisto, así q ue no continúes aferrándote a mí.

El miedo nos paraliza. ¿Cómo combatirlo? Reconociendo nuestra valía y teniendo fe en la vida y en nosotros mismos. En el proceso de la vida no siempre se triunfa, es un constante aprendizaje, pero podemos convertir los aparentes fracasos en importantes lecciones. Todo depende de nuestra actitud. No tenemos control sobre todo, lo que podemos hacer es vivir el día a día dando lo mejor de nosotros, sabiendo que la vida también está llena de luz y de sonrisas.

Te abrazo

Gabrielus dijo...

SARITA!
Pero qué cosa amiga...cómo te tienen molesta esas malas ondas!
Para mí la solución es vencer el miedo al fracaso con el mismo miedo. Y tu ya lo tuviste y fuiste vencida una vez.
Pero es como con la enfermedades de la infancia que cuando ya la tuvimos, no pueden volver a contagiarnos porque nuestro sistema es inmune a ellas de grande.
Debes pensar en algunas cosas importantes a tener en cuenta. Te doy unos 10 consejos.

1)Que hayas fracasado una vez o no hayas podido vencer, no quiere decir que esta vez no pueda.
2)No olvides el verdadero dicho "querer es poder" y no dejes de confiar en tí misma.
3)Tu familia siempre querrá lo mejor para tí, y lo mejor es que puedas seguir adelante, por más que lo hagas lenta y costosamente.
4)Casi todos pasamos por esa situación y la superamos teniendo paciencia...mucha paciencia.
5)Háblate a tí misma y despierta el orgullo que está dormido en tu corazón. Ese orgullo cuando despierte le hará guerra al miedo y lo vencerá para que el fracaso no tenga oportunidad.
6)No menosprecies la energía del aliento que te dan tus amistades, además de tu familia, porque es tan real que ayudará a tu alma para darte fuerza.
7)Ignora los momentos depresivos y tómalos como normales, como si fueran resfríos de los que es cuestión de breve tiempo para que se vayan, y vuelve a la carga con toda la fuerza.
8)Trata de hacer todas las cosas con mucho amor y no te quedes quieta ante alguna dificultad. Si es necesario pide ayuda y actúa, pero no dejes de moverte. Otra arma para luchar.
9)Ten como amigo al tiempo y no como enemigo. El te ofrece paciencia que debes aceptar y aprovechar. Vive tranquila sin tomar todas las cosas como si fueran de vida o muerte.
10)Reconoce que tú puedes lograr lo que te propusieres si así lo quieres. Ten fe en tí misma. Eres capáz sin ninguna duda. Yo lo digo totalmente convencido de ello.

Espero que te ayude algo amigaza!
Besotes.

Freyja dijo...

hola amor
todos tenemos miedo al fracaso
en algun momento de la vida llega un par de veces
solo tener fe de lo que la vida nos da y nos quita
besitos y gracias amor por tus saludos tan bellos en Sucesos
te dejo muchos cariños y que estes bien
besitos y cuidate


besos y sueños

Dinorider d'Andoandor dijo...

pero de los errores se aprende!

y creo que sin metidas de pata y estrellones contra la pared, seria aburrido... pero tampoco sin abusar!

ni dejarnos pasar al otro extremo tampoco!

CinQue dijo...

Animo sarita, todos pasamos por estas situaciones y veras que pronto solo seran recuerdos, Ghengis Khan intento cuando invadio China era uno de tantos intentos, anteriormente su padre fracaso porque la Muralla China era infranqueable y con la ayuda de Marco Polo y con mucho valor se animo a atravesar las Montañas, ni la mitad de sus hombres sobrevivieron a su viaje, pero invadio y por muy poco logra conquistar China, quizá unos pocos más de hombres y lo hace, pero nunca se dio porvencido, fijate, la Muralla China es un obstaculo enorme a él se le ocurrio pasar por las Montañas que eran mucho más grandes y con clima extremo, se fue a los extremos...

Muaaaaaaaa.

Princesa Dariak dijo...

Fallar y equivocarse no es fracasar, sino aprender.
Nuestros peores errores son nuestros mayores aprendizajes. Intentar algo y equivocarse no significa fracasar, significa evolucionar.
Asi que Sara, evolucionaste! Ahora mantèn tranquila esa charla contigo misma, explicale a la miedosa todo lo que vales, todo el esfuerzo que hiciste... y que a pesar de no haber logrado tu meta, aun sigues de pie, lista para seguir adelante...
Todos te acopañamos, vales mucho!

Un abrazo de Luz.

Esther dijo...

¡Hermanita!
¡Qué hermoso lo que escribiste!
Te digo que a mí tb me está pasando lo mismo que a tí y me identifico totalmente contigo. Sí, me siento desamparada o ¿Tal vez ya no sienta nada? Me estoy haciendo, quizás una insensible, como que todo me da igual.
Texto muy bien redactado¡Me encantó!
Al fin empiezas a abrirnos tu corazón, a compartir cosas más personales.

Un besazo.

CinQue dijo...

Anoche se me olvido lo de la pelí, el titulo es "LA Tumba de las Luciernagas" es anime...

http://www.wingsee.com/ghibli/fireflies/

Muaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Encantada igual de conocer tu espacio... escribes muy bien... uhmm "el miedo al fracaso" creo que lo he sentido muchas veces, Pero igual ese miedo es el mismo que te impulsa a seguir adelante pase lo que pase y vencer obstáculos... ¡Que sea un miedo que te dé valor y no que te derrumbe solo depende de ti!... -Cuidate!-